sábado, 2 de julio de 2016

CIETyC 2016 UNIGUAJIRA, Colombia

Por: Erick Miranda Patiño - Docente de UNACHI.

El 21 de junio del presente año se realizó el II Congreso Internacional de Educación, Tecnología y Ciencia (CIETyC 2016), en la Universidad de la Guajira (Riohacha, Maicao y Fonseca), Colombia.


En este magno congreso la Universidad Autónoma de Chiriquí (Sede CRUBA) estuvo representada por el estudiante Emilio Saldaña y su servidor (profesor Erick Miranda).

Agradezco muy profundamente a la Universidad de la Guajira (Colombia),  por su reconocimiento al otorgarme la medalla WAREKE, para mí fue un verdadero honor haber obtenido y compartido conocimientos en este excelente evento internacional.  Además felicito al estudiante Emilio Saldaña quien representó muy dignamente a la Escuela de Informática del Centro Regional Universitario de Barú (Sede Regional de UNACHI), Panamá.

¿Qué es WAREKE?
Que el WAREKE es una palabra del Wayuunaiki que significa araña tejedora. Fue producto de una docente indígena de la Normal de Uribia, que construyó toda una concepción mitológica alrededor de la forma como interpretaba a la Universidad de La Guajira, y desde esa mirada la Universidad es integradora, participativa e incluyente; articulando a todos los miembros de la sociedad. Estos elementos hay que tenerlos en cuenta al momento de otorgar la medalla Wareke desde los contextos específicos de la persona o institución merecedora.


Durante más de cinco años de investigar sobre uso de las TIC en la educación y compartir mis experiencias en Panamá y otros países de América (virtualmente y presencialmente), la medalla WAREKE se convierte en mi primer reconocimiento internacional, lo cual me motiva aún más para seguir trabajando, muchas gracias UNIGUAJIRA y a los organizadores de CIETyC 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada